sábado, 6 de junio de 2009

El Tabirako y sus Bodas de Oro

El pasado jueves 4 de mayo tuve el placer de acudir a la presentación de los actos programados con motivo de la celebración del 50 Aniversario del Tabirako S.B.

El San Agustín Kultur Gunea, lugar elegido para el evento, estaba a reventar. Pero más importante que el número de asistentes me gustaría destacar la representatividad de los mismos Así pudimos ver reunidos en esa sala a leyendas vivas del baloncesto duranges, la alcaldesa y toda su representación muncipal, representantes de las federaciones de baloncesto, representantes de clubes vizcaínos y resto de estamentos, patrocinadores, amigos y simpatizantes de este club que es modelo y referencia de gestión y saber hacer en el mapa del baloncesto vizcaíno, y porqué no decirlo, también del baloncesto estatal, por su filosofía, valores y saber hacer.

Debo decir que el acto programado me resultó altamente emotivo y que sin ser parte directa involucrada en el mismo (mi pasado baloncestístico como jugador es Maristas), si me sentí en algunos momentos como uno más del Tabi. No me cuesta reconocer que llegué a emocionarme ante la avalancha de imágenes, recuerdos y cariño desbordante que fueron pasando por el escenario de la Sala de Cultura duranguesa.

Se sentía e intuía mucho, mucho trabajo corazón y cariño en la preparación de lo que pudimos ver y disfrutar las aproximadamente 200 personas afortunadas que llenábamos la sala.

También debo reconocer que en ese día y en ese lugar me sentí especialmente orgulloso y afortunado de representar en ese acto a la Federación Vizcaína de Baloncesto, y de poder contar entre los clubes que represento con el Tabirako, que ha demosrado y demuestra, desde hace ya casi 50 años ser un referente de nuestro deporte y un ejemplo a seguir.

Zorionak Tabirako !