sábado, 20 de diciembre de 2008

Euskadi o Euskalherria, ¡ que mas da !

Seguimos a vueltas con el tema de la denominación de nuestras Selecciones: Euskadi, Euskalherría, Euskal Selezioa,......y en el medio del tumulto cada parte aprovechándose de la situación (incluso los que nunca han creido en ellas), buscando sacar tajada en pro de lo que dicen ser lo mejor para Euskadi....¿no será lo mejor para cada uno de ellos?, ¿o lo peor para todos?.

Lo cierto es que todos y todas los que hemos luchado, y seguimos luchando, por la oficialidad de nuestras Selecciones deportivas (y digo bien Selecciones, porque además de futbol masculino hay otros deportes, aunque no salgan tantas veces en el tebeo) hoy hemos desandado una parte del camino que llevamos recorriendo desde hace años, con mayor o menor acierto, pero con el máximo de ilusión, pasión y compromiso en el empeño.

La consecución de objetivos y metas importantes nace siempre del consenso, la generosidad y el entendimiento entre las partes, y cuando más aspectos comparten dos posturas diferentes más importante es saber ceder, ya que los puntos de desencuentro son menores en el asunto objeto de la discusión, y por tanto más difícil de encontrar argumentos para el entendimiento.

Sin embargo en este caso el objetivo debería de ser claro: la oficialidad de nuestras Selecciones, y como ya se conoce, el camimo es arduo, largo y lleno de obstáculos difíciles de superar en solitario. No seamos nécios y no nos pongamos nosotros mismos más escollos, sobre todo escollos infranqueables que nacen desde dentro de nuestra propia casa. Trabajemos unidos en pos de nuestro común objetivo y ya llegará el momento (si así tiene que ser) en el que la denominación de nuestras Selecciones sea asunto de tanto interés como para que entonces, y sólo entonces, debamos discutir sobre el particular.

Entre tanto, y dado que ya parece irremediable poder acudir a San Mames a disfrutar de nuestra Selección de futbol masculino, os invito a que acudais a Barakaldo los próximos 29 y 30 de diciembre a animar a nuestra Selección U-18 Femenino de Baloncesto que se enfrentará en un cuadrangular con las Selecciones de Portugal, Turquía y España.