jueves, 1 de octubre de 2009

Vuelta al "cole"

Cuando faltan pocos días para que el balón vuelva a rodar en esta nueva temporada, nuestros equipos representantes de Bizkaia en el baloncesto de élite afinan sus “lápices” y forran sus “libros” para preparar de la mejor manera posible su “vuelta al cole”.

Esta temporada, la 2009/10, contaremos con cuatro equipos representantes: Bilbao Basket, Santurtzi, Irlandesas e Ibaziabal, tres de ellos ya conocen la “escuela” porque son antiguos alumnos, mientras que el Santurtzi es nuevo este año y estará en la “clase” de la Liga Adecco Plata.

Irlandesas e Ibaizabal compartirán “pupitre” ya que estarán un año más en la misma “clase” (la LF2), con la promesa de hacer los “deberes” cada día para no llegar al final del “curso” con asignaturas pendientes.

El Bilbao Basket es el que mejor conoce la “escuela”, por lo que su objetivo es intentar llegar a ser el primero de su “clase” (la ACB), y para ello ha trabajado duro durante las “vacaciones”. Además este año también hará varios viajes al extranjero como un auténtico “Erasmus” gracias a la “beca” conseguida la temporada pasada (la Eurocup).

Pero el benjamín de todos es el Santurtzi que tratará de adaptarse de la mejor manera posible a su nueva “escuela”, que estará plagada de “alumnos” brillantes y trabajadores. Además hay que tener en cuenta que el Santurtzi ha pasado dos “cursos” de golpe en un solo año y sin lugar a duda esta circunstancia hará que le cueste adaptarse más que al resto a su nuevo estatus.

En cualquier caso se trata de un “curso” complicado pero ilusionante en el que deseo que los cuatro superen brillantemente sus respectivas asignaturas.